martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga General

Mañana es 29 de septiembre, día de la Huelga General y por solidaridad con los trabajadores, no publicaré nada. Nos vemos de nuevo el jueves.

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Asociación de Vecinos por un barrio acogedor

Toda esta semana pasada han sido las fiestas de nuestro barrio Lucero. Ha habido oferta para todas las edades, pero desde luego han estado muy pensadas para los niños y para disfrutarlas en familia. Todo eso se lo debemos al trabajo de la Asociación de Vecinos, y toda la gente que se ha implicado: vecinos, colectivos inmigrantes, padres y madres de colegios... B. esta semana, y muchas niñas más lucirán unas bonitas trenzas africanas. Gracias a todos por hacer un barrio tan acogedor.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Broches de piedra

Este verano cogí en la playa piedras lisas y con poco peso con idea de pintarlas. Es un auténtico vicio. ¿Por qué no cogería yo más? Según las iba pintando, con rotuladores un poco gruesos que dificultan los detalles, estaba pensando en lo bonitas que podrían quedar sobre la ropa.


Y eso he hecho, pegando por detrás, con pegamento, un broche. Hoy he estrenado uno de ellos. Me encantan. Fácil y barato.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cajones vacíos

En nuestra pequeña casa he conseguido ¡tener un cajón vacío! ¿Cuánto durará así? Me gustaría buscar mis cajones vacíos y llenarlos de paciencia, de escucha, de serenidad, de confianza... de amor. 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

No puedo parar de colocar

Ha pasado el verano, y llega el otoño, y aparecen las planificaciones, las ganas de cambios, y con ellos por supuesto, la necesidad de tener más orden, de tener todo más a mano, de simplificar. Desde que he vuelto del verano, parece que vivo en un estado permanente de organización. Espero que pase pronto. Me empiezo a cansar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Arriba la artesanía!

Este ha sido un caprichito que me he dado este verano. Se trata de una carpeta de piel donde llevar un pequeño cuaderno. Me enamoré de ella en cuanto la vi. Se la compré a una artesana muy amable, que tiene una tienda en Ledesma, un pequeño pueblo salmantino, con cosas muy chulas. Mientras mirábamos lo que vendía le propuso a B. hacer algo con restos de piel, y allí estuvo trabajando, y haciendo un colgante que después le regaló. Me gusta reconocer el trabajo artesano.

martes, 14 de septiembre de 2010

Papá es un artista

Bueno, pues entre lo que nos sigue dando la basura y las manitas de papá, una vez más tenemos un magnífico juguete hecho en casa con coste 0, o mejor dicho el gasto de un poco de sal y energía. 

Modo de realización de este divertido yo-yo: Se coge cinta con la que embalan los paquetes (de ésa que hay que cortarla con tijeras), se enrolla toda ella y se le pone un clip al final. Después se cuece en agua con sal durante un rato. Cuando esté frío se le quita el clip y ya está listo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Alegrando otra camiseta

No os puedo decir el enlace del que extraje esta idea. Utilizando la base de un carrete de hilo y pintura para tejidos, B. y yo hemos decorado y dado alegría a esta camiseta en un pis-pas. Me gusta el efecto "imperfecto" de las flores, ninguna ha quedado igual que la anterior.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Umm... Dulce vuelta


Por aquí estoy de nuevo, con algún que otro proyecto personal que iré compartiendo y con muchas ganas de meterme en la cocina. No sé cuánto me durará, porque me termino cansando, pero habrá que aprovechar el tirón y endulzarnos con un bizcocho, unas rosquillas... Y mucho chocolate. Creo, que mi familia me lo va a agradecer.