Para niños: Inspirándome en el maravilloso libro de La casa de los pequeños exploradores, que María recomienda en su blog he elaborado un materialito para mis sobrinos con experimentos científicos para que se diviertan y regalárselo estas Navidades. Lo he hecho en papel, a ordenador, y después lo he plastificado. Ellos ya han realizado los primeros experimentos y se han divertido. (Por cierto, el libro lo he comprado porque me parece una maravilla y he apostado por él. Y con él he hecho una reelaboración de cada experimento para hacer el material y por lo tanto, no me he dedicado a copiar y pegar).
Para adultos: He hecho un par de calendarios para los abuelos. Sé que los hacen en las tiendas de fotos, pero para mi tenía mucho más valor hacerlo personalmente. Evidentemente es muy sencillito, pero he elegido las fotos, le he puesto debajo unas frasecitas... Uno de ellos está dedicado al papel de abuelos, todo con fotos de las nietas. Y el otro está dedicado al pueblo del abuelo, al que tanto amor tiene, con frases que resumen la historia del pueblo.
Estas son algunas ideas de regalos "hechos a mano" con mucha dedicación, tiempo, ganas, ilusión, pensando en las personas a las que iban dedicados, además de ser baratos.