miércoles, 27 de enero de 2010

Parir y disfrutar

El pico máximo de hormona del amor que una mujer puede liberar a lo largo de su vida se produce inmediatamente después del nacimiento del bebé (Odent, M: Las funciones de los orgasmos, página 39)

La máxima sensación de bienestar que haya sentido yo nunca fue inmediatamente después del nacimiento de mi segunda hija, en un parto respetado, fisiológico y sin epidural. Es algo difícil de expicar con palabras. Con las endorfinas por las nubes y mi hija piel con piel, sólo quería cerrar los ojos y disfrutar. Esa sensación, más atenuada, me duró algún tiempo después, en el que no me quitaba nadie la sonrisa de la cara, y me parecía que todo a mi alrededor era fantástico.

martes, 26 de enero de 2010

A propósito de la oxitocina




Me han regalado estos dos libros. El primero, escrito por el obstetra francés Michel Odent, Las funciones de los orgasmos, y el segundo, escrito por Kerstin Uvnas, Oxitocina. Tengo muchas ganas de hincarles el diente a ambos, además de que posiblemente estén íntimamente relacionados, pues Michel Odent llama a la oxitocina hormona del amor. Sin haberlos leído ya os los recomiendo. Además, intentaré hacer alguna reseña en alguna entrada.

viernes, 22 de enero de 2010

Un maletín médico hecho en casa



Esta semana, mi hija B. se puso a jugar con sus muñecos a darles el jarabe, a vacunarles... Como se acerca su cumple enseguida pensé en que podíamos comprarle un maletín de enfermera. Lo pensé más despacio y vi que era más consumo y al final decidí hacérselo yo con cosas que tuviera por casa (una caja de cartón, pintura acrílica, fieltro, las asas de cuerda de una bolsa de papel...).

En su interior le he metido cosas que tenía por casa (una jeringuilla, unas tiritas, un esparadrapo) y sólo he comprado una venda. Además le he hecho un termómetro y un aparato de tomar la tensión de fieltro. Me queda por hacer el fonendoscopio.

Y por último también le he hecho una cofia, porque además le encanta disfrazarse. Bueno a ver si le gusta.

miércoles, 20 de enero de 2010

Edificios de electrodomésticos


Como B. sigue pidiéndome historias, siguiendo a Gianni Rodari me encuentro inventándome historias como la de una ciudad en la que los edificios son electrodomésticos. En el edificio cafetera, los vecinos se lavan los dientes con café y se echan colonia con olor a café... Imaginaos todas las posibilidades. Me encanta poder desarrollar la creatividad de alguna manera. Me encantaría escribir la historia e ilustrarla. Quizás algún día.

lunes, 18 de enero de 2010

Haciendo galletas de mantequilla


En Biocultura compré unos moldes con la idea de hacer unas galletas en Navidad con B. Pasaron las navidades y no las había hecho. La tarde de domingo de ayer me pareció un buen momento. Reconozco que con B. me puse un poco nerviosa, porque se comía la masa cruda, porque hacía un corazón encima de otro... En el fondo, creo que yo estaba ya nerviosa porque no tenía muy claro que fueran a salir bien las galletas y porque además ¡Lié una en la cocina...! Al final estas galletas de mantequilla están bastante ricas y me encanta el olor al hornearlas. Espero que la próxima vez disfrutemos más del proceso.

domingo, 17 de enero de 2010

Un libro pintado con acuarela


Bueno, pues así ha quedado el dibujo que os mostraba el otro día. Ya he estrenado las acuarelas, y me ha encantado la experiencia. Sé que artísticamente no tiene ningún valor, pero para mi tiene el valor de que es uno de los dibujos que va a pertenecer a un libro que estoy preparando para el cumpleaños de B. con los momentos más significativos, para ella, durante este año que ha pasado.

sábado, 16 de enero de 2010

Plastilina para niños... y no tan niños




No sé quién disfruta más de la plastilina, si mi hija B. o yo, bueno sí las dos. Es uno de los mejores recuerdos que tengo del cole. Por cierto esta plastilina es ecológica y la encontré en Dinamo papelería sostenible, cuya web os animo a visitar. Tienen también cosas de comercio justo.

viernes, 15 de enero de 2010

Un regalo hecho a mano


Ayer le regaló mi madre a B. esta muñeca, que se llama María, que ha bordado y cosido ella misma con sus manos. Cada vez me gustan más y le doy más valor a los regalos hechos a mano, porque además del trabajo que hay en ellos, de que se rompe con el consumismo y se intenta reciclar, se hacen siempre pensando en la persona a la que van destinados.

martes, 12 de enero de 2010

Dibujar y pintar imaginando


Me he entusiasmado con el libro El taller de los duendes recomendado por bajoeldientedeleon . En él se conoce cómo trabajar la realización de un libro ilustrado por niños de cualquier edad. Me han impresionado mucho los dibujos, porque yo no sería capaz de realizarlos. Total que me he regalado unas acuarelas y me he hecho el firme propósito de dibujar y pintar sin otra herramienta que no sea mi imaginación y el juego. Tuve la mala suerte de que en la escuela no se me enseñó otra cosa que a copiar y tengo la espinita clavada. Arriba os dejo una pequeña muestra de un primer borrador, sintiendo la mala calidad de la foto.