miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Quiero ser elefanta!

En cuanto vi este libro de Factoría K en la estantería del Bibliobús no pude resistir la tentación de cogerlo. Todo lo que rodea los acontecimientos del embarazo, parto y lactancia me atrae como si de un imán se tratara. La foto de la elefanta con su elefante feto en la barriga me encanta. ¿Sabéis cuánto tiempo toma leche materna un elefante? ¡Nada más y nada menos 5 añazos! ¿Os imagináis a la vecinas elefantas, a las abuelas elefantas, a los pediatras elefantes diciéndole a la mamá elefanta: "Lo de este elefantito es vicio, pero si ya no le puede alimentar nada tu leche... Anda, que va a tener 18 años y va a seguir pidiéndote teta..."? Yo no me lo imagino, y entonces ¿por qué tenemos que oír estos y otros comentarios una y mil veces con nuestros bebés humanos? Así que, de ahora en adelante reivindico mi derecho a ser elefanta ¡ja, ja, ja! Bueno, hoy me ha salido toda la ironía. En cualquier caso, el libro está curioso. Y me encanta la historia de los caballitos de mar macho dando a luz, por lo extraordinario del asunto, porque ¡ojo! a mi me gusta mucho el papel femenino de la mujer en todo lo que rodea a la gestación y nacimiento de las crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario