martes, 6 de marzo de 2012

Juegos con cartas, caseras, sobre la prehistoria



Este es nuestro último entretenimiento de las últimas semanas. Se tratan de unas cartas que hemos hecho, con cartulinas, rotuladores y plastificadora, en las que aparecen imágenes y vocabulario de la prehistoria (animales, útiles, oficios...). Como se trata de parejas de cartas, con ellas jugamos al memo o bien jugamos al "comeniños". Motivamos la lectoescritura, la observación, el vocabulario sobre el tema... Y ¡nos lo pasamos genial!


3 comentarios:

  1. ¿No has pensado nunca escribir un libro con todo este material que haces? Te lo quitarían de las manos...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no. Pero aquí tengo este pedacito de libro, el blog, para quien quiera tomar ideas (como yo también las tomo de otros) y llevarlas a las aulas y a las casas. La verdad es que hoy me pillas de "bajona" total. Es de estos (muchos) días, cada vez más, en los que me siento totalmente desanimada con el tipo de escuela, y me sigo preguntando por qué y cómo seguir, y si a pesar de decidirme por otra forma, tendríamos posibilidades y si las tuviéramos si nos adaptaríamos bien a todas las novedades a nivel familiar... En fin, gracias, compañera de viaje por dejarme apoyarme en tu hombro y llorarte un rato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has mirado la web de mi cole? el día de puertas abiertas está fijado en principio para Abril, y ya te he dicho que puedes venir a pasar un día cuando quieras...

    ResponderEliminar