domingo, 9 de octubre de 2011

Una recomendación horticultora

¿Habéis visto a un caracol soñar con una lechuga? ¿Habéis oído el latido del corazón de un tomate? ¿Habéis observado la danza de las mariquitas? ¿Os habéis sumergido entre los repliegues de una col? ¿Habéis explorado las galerías que una lombriz ha excavado en la tierra? ¿Habéis trepado por una mata de judías? ...

¡Qué bonito! ¿Verdad? Yo quiero imaginar, soñar, percibir todo eso y mucho más. Estas palabras se pueden encontrar en la contraportada de este magnífico libro que ha llegado hasta mis manos: El huerto escolar ecológico, de Montse Escutia. He echado un ojo al índice y me ha encantado encontrarme con un montón de actividades para hacer con niños en relación con los huertos: metereología, física, química, lengua, matemáticas... Todo de forma experimental, divertida e integral. Me ha encantado. Es probable que ponga en marcha algunas de ellas con mis peques y el huerto familiar. Os lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda...y nos vendría genial para nuestro huerto escolar. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le sacáis un gran partido. A mi me ha encantado la idea de plantar un poema. Un besazo: Noe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, este año inicié con mi pequeña de casi tres años, un huerto didáctico para ella, y nos vendrá fenomenal para el año que viene el libro.

    ResponderEliminar