domingo, 28 de agosto de 2011

Dando pasos con la alimentación

En el pueblo de mi padre un día me fuí sola de paseo durante media hora. No había nadie en el camino, la temperatura era agradable, se estaba poniendo el sol y de fondo estaba el pantano. Hacía tanto que no caminaba sola... Me puse a pensar en septiembre, y en mi cabeza asomaban proyectos de familia y de pareja. Hoy quiero compartir con vosotros uno de esos proyectos y es con respecto a la alimentación. Llevo una temporada observando que cada vez me gustan menos y no me sientan muy bien algunas de las cosas elaboradas que compramos. Lo noto todo como muy artificial. Así que mi idea es: por un lado, aprovechar para hacer más recetas con lo que recogemos del huertecillo; por otro lado intentar elaborar más cosas en casa (sobre todo repostería: bizcochos, mermeladas -de ahí la foto de la imagen porque mi idea era coger moras en el pueblo para hacer mermelada, pero al final en su lugar cogí higos y ya he hecho dos tarritos de mermelada); y por último, acudir al super sólo para lo imprescindible y seguir comprando a través del grupo de consumo de forma racional y justa. Sin que nada sea purista, sí que quiero ir caminando en este sentido. La razón de poner todo esto por escrito es porque personalmente me ayuda a ordenar ideas y a afianzar principios.

5 comentarios:

  1. Me parece un proyecto estupendo. Envidio profundamente tu huerto, inviable en mi piso 13 de ciudad. Pero me apunto lo de cocinar más y calentar menos en el microondas, aunque me cueste.
    ¿Has hecho mermelada de higos? Nunca lo había oído, tiene que estar buenísima...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Nuestro huerto es de alquiler, en Alcorcón, (huertosecológicos.com) porque en mi minipiso de 50 metros cuadrados también es inviable. He hecho mermelada de higos, por primera vez, en la panificadora, y la verdad es que ha quedado muy rica. A ver si algún día nos conocemos y te doy un tarrito. Un abrazo: Noe.

    ResponderEliminar
  3. Aunque hace un tiempo que te leo (te conocí a través de Las cerezas de Pipa) no me había animado a escirbir ningún comentario, pero hoy por el tema que me interesa especialmente lo hago. Todavía no he preparado nunca mermelada en la panificadora pero en pocos días he leído varias cosas al respecto y creo que no tardaré nada en animarme. Por otro lado si que cada vez compro menos cosas hechas y me gustaría que siguieran siendo menos cada vez, es verdad que da su trabajo pero la satisfacción, el sabor y lo que nos aporta a nivel salud no es igual, y se nota.
    Saludos, que disfrutes de un buen día.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Estuve mirando en su día lo de los huertos urbanos pero necesitaba un espacio al aire libre con toma de agua y no lo tengo...a ver si un día te animas y pones fotos, me encantaría verlo.
    En cuanto a la mermelada, te tomo la palabra: ya quedaremos, ya...:)

    ResponderEliminar
  5. Marhya, totalmente de acuerdo contigo. He visitado tu blog y me ha encantado creo que me voy a hacer una fiel seguidora.Gracias.

    Carmen, lo nuestro no es huerto urbano, es unos huertos que hay en medio del campo y que un señor los alquila. Los hay de 50 metros cuadrados y de 100. Creo que no queda ninguno disponible, pero sería cuestión de llamar y preguntar (te puedes meter en la página web para conocer más (www.huertosecologicos.com). Un abrazo muy fuerte y a lo largo del curso tenemos una cita pendiente para darte un bote de mermelada.

    ResponderEliminar