miércoles, 27 de abril de 2011

Tienda gratis

Llevaba tiempo con ganas de investigar y a raíz de un reportaje que vi en televisión he llegado hasta esta propuesta que hacen en La Tabacalera (Embajadores 53, Madrid). Se trata de un sitio para hacer trueque y me encanta la filosofía: no hay dependientes, puedes llevar y no coger, puedes coger sin llevar... Tengo algunas cosas en casa sin utilizar y seguro que a otra gente le puedan interesar. Estoy deseando acercarme por allí. Ya os contaré. Para más información aquí. La foto está tomada de aquí.

domingo, 17 de abril de 2011

Hablando sobre literatura infantil


Ahora mismo yo no recuerdo cómo llegué hasta Luis Pescetti, pero fue un encuentro afortunado. Este polifacético hombre nos regala en esta casa muy buenos momentos con sus canciones, sus bromas, sus libros... Para los amantes de la literatura infantil, en todas sus facetas, ilustración, narración, escritura... Os recomiendo esta serie argentina, Había una vez, compuesta de varios capítulos en los que hablan ilustradores, libreros, cuentistas... Se pueden ver y descargar aquí.

domingo, 3 de abril de 2011

Un regalo de amor

Hoy vengo a hablaros de un proyecto. No es un proyecto personal, sino el proyecto de mi padre. La verdad es que mi padre es un hombre sencillo, y no hay demasiadas cosas que le emocionen. No es un amante de la literatura, ni del cine, ni de la música... Eso sí, es un amante apasionado de su pueblo: un pequeño pueblo salmantino al que pertenece la foto de la imagen (hace ya unos cuantos años celebrando las fiestas). Ahora mismo, mi padre está entregado en cuerpo y alma a su proyecto: escribir sus memorias, teniendo siempre como telón de fondo su pueblo. Y yo disfruto viendo tan emocionado a mi padre. Me encantaría saber todo lo que pasa por su cabeza cuando se sienta frente a la pantalla del ordenador a escribir; me gustaría saber lo que siente su corazón cuando recuerda el tiempo de atrás; me gustaría saber cuáles han sido las motivaciones que le han embarcado en este bonito proyecto... En cualquier caso, yo estoy deseando leerlas y estoy, además de muy ilusionada, muy agradecida de que mi padre nos quiera ofrecer este regalo... Un regalo de amor.

viernes, 1 de abril de 2011

¿Y qué me pasa con la televisión?

Anoche pensaba que lo que me pasa con la televisión es que me interesa poco, muy poco... Cada vez menos. Como no hay mucho donde elegir (además hay unos cuantos canales que en mi casa que se ven fatal) y como a lo largo del día tengo poco tiempo para hacer cosas en silencio y con tranquilidad, pues la televisión se ha quedado relegada a un último peldaño en mi escala de intereses. Así, lecturas (en papel o en ordenador), preparación de materiales para las peques y conversaciones de pareja ocupan, casi siempre, ese tiempo de "silencio". Gracias Laura por el libro de Clara Campoamor: me está gustando mucho.